Inicio > Noticias > Resúmen Abril 2006
     
Abril 2006 en Eva
Gainax sigue hacia el futuro de mano de Bandai. El primer paso, transmitir la serie y las películas por banda ancha. Ahora, el manga y también por celular. El cuarto Eva at Work se come. Para eso aparece Matt Greenfield, que de comer sabe, junto con Richard Taylor con novedades sobre Eva Live Action. Fotos de lo que aconteció en la Tokyo Intl. Anime Fair. Norma Editorial se encuentra con Sadamoto en Bologna. Nuevo juego que es un flash, otro typing. Dos discos nuevos, Eva 2 –another cases–, tazas y ceniceros, remeras y exrimite a Mana un poco más. Un review por los todos los Eva at Work, ya que encontré una traducción al artículo original. Todo esto y otros asuntos que quizás interesen a vuesas mercedes, este mes en Eva.

En esta edición del resumen mensual de noticias de Eva:

 

     
Especial en Mantan Broad

Los diarios Mainichi sacan en su revista de animé, manga y juegos – gratis – en su 23er número del 25 de abril un especial de Eva, para sorpresa de nadie, por el 10mo aniversario. Incluye entrevista con Ootsuki Toshimichi, director de King Records. Se consigue en tiendas de juegos, anime u otras manías.

Fuente
Mantan Broad

     
Más novedades de Gainax y Bandai Channel

El sitio de Evangelion en Bandai Channel, allí donde se había anunciado que se iba a transmitir la serie por banda ancha, con cada episodio trae algún “regalito” o presentación. Para el episodio 8 trajo una línea de tiempo con la historia de Gainax. Divide entre la historia amateur y profesional de Gainax, la primera cubre las animaciones de las Daicon y General Products. Luego se establece Gainax para lidiar con la producción de Honneamise. Un dato interesante, pone la fecha donde se comienza a serializar el manga de Eva en 1994 (sin más precisiones). También marca 2006 como un año donde se están planeando varios nuevos proyectos. Hay que recordar que todavía falta el último episodio de Diebuster, pero más allá de eso, Gainax no dio más noticias de animación nueva. Y parece además que la producción de Bushilord debe haber sido cancelada desde la muerte de su creador, no es ya anunciada.

Fuente
Historia Gainax @ Bandai Channel

     

Todo Eva Digital

Las películas, los manga y ahora un artbook, todo en formato digital.

Siguiendo con la movida de Eva en Bandai, transmisión por banda ancha, portal con información quizás jugosa y otros. Desde el 7 de abril se comenzaran a transmitir las películas de Eva. Y con esto se sigue expandiendo con info el portal de Eva en el sitio de Bandai Channel. Ahora el comic de Sadamoto va a ser también distribuido electrónicamente, los nueve volúmenes. Además se volverá a publicar el volumen ya agotado de “Newtype 100% Collection”.

La transmisión de las películas se hará desde el 7 de abril hasta el 30 de septiembre. La “Denshi Yoseki” con los volúmenes del 1 al 9 del manga de Eva a 450 yenes por volumen. El artbook “Newtype 100%” es distribuido en tres tomos, de 315 yenes cada uno.

Vale aclarar que los libros re-publicado son en formato digital, no en papel. Y que solo pueden ser vistos con el “reader” especial que ellos proveen, supuestamente gratis.

Fuente

 
     
Eva at Work : World 04

Por Terashima Junko, ama de casa.

¿Abro la tapa y aparece Rei, Asuka o Pen-pen? ¿Eh? Sí, Eva comestible. En formato de “Obentou” (como en el anime! - weaboo!). Y qué lástima que no pusieron a Adam en baquelita, para hacerse el Gendou durante el almuerzo. La autora de esto se especializa en hacer bentou’s artísticos, con personajes de anime o celebridades. Otra vez se eligió el flash como medio de presentación.

Eva at Work 04 (.swf)

Fuente
Blog de Terashima Junko

   
     
Especial de Eva at Work en la webzine “PingMag”
PingMag es una revista de arte, diseño, tecnología y cosas por el estilo. Es como una especie de blog, donde en cada artículo se revisa alguna cosa que va desde los juguetes que venden por ahí, transformers retransformados, etc... Uno de estos artículos resultó de Eva at Work, poco después del lanzamiento del 4to EaW, e incluyó una revisión de todos estos 4 lanzamientos.

El artículo incluye citas del curador del proyecto, Shinya Furui de las galerías POINT, quien afirma haber encontrado nuevos aspectos en Evangelion al volverla a ver 10 años después en DVD. Por eso quiso expresar esos aspectos con 12 artistas diferentes (la primera vez que se da un dato de los límites de este proyecto).

El artista de enero fue Mizuki Totori de ASS. Eligió los Angeles como el tema de su trabajo y decidió hacerlo textil.

“Por mi trabajo, siempre intento buscar alguna clase de siseño de lo visual. La razón por la que elegí los Angeles como el tema es porque encontré que los Angeles tienen un profundo conocimiento del arte y el diseño. Incluso encontré que había referencias a la historia del diseño y el arte en su creación. Además, los diseños en los Angeles son simplemente llenos de estilo y se ven como una mezcla de símbolos gráficos. ¡Eso es un enemigo con estilo! La palabra enemigo es “teki” en Japonés – entonces iría así... stylish teki-style (*)... “stylish textile”. Eso me hizo decidirme para hacer un “stylish textile con la imagen de todos los enemigos apareciendo del cielo.”

El artista para febrero fue Studio Big Art, quienes tienden a hacer cosas tangibles. Su tema de colaboración con Evangelion fue la comida.

“Evangelion siempre tiene escenas y metáforas que me recuerdan a “mezclas” como “comiendo enemigos”, “ganarle a alguien en su terreno” o “juntarse”. Si dibujo un paralelo de esto a nuestras vidas cotidianas, pienso en “comer”. Y los platos para servir comida son casi como esta clase de vajilla ceremonial – por eso decidí hacer un plato.”

El tercer artista fue el pintor tradicional japonés, Yoshitoshi Shinomiya, nacido en 1980. conoció Eva cuando estaba en el secundario y el impacto que tuvo en él aún lo influencia.

“Demasiadas imágenes simbólicas de ciencia ficción deben haberse visto un poco “religiosas” para alguna gente. Y hay alguna clase de extraña distancia entre mi yo, acostumbrado a mirarlo y el mundo irrealista de Evangelion. Pinté esto para expresar ese sentido de distancia.”

El cuarto artista es una ama de casa, no cualquiera, una artista de bento’s.

“Nunca ví Evangelion, por eso pedí prestada la serie de DVDs y un libro de ilustraciones. Fue la primera vez que fui a un estudio a sacar fotos en serio también.”

Este proyecto va a continuar hasta diciembre, una vez por mes.

Fuente
Artículo @ PingMag
En inglés

     
Taylor en CHUD.com
El sitio CHUD.com publicó el 28 de marzo (publicado el 1 de abril en eva.trivialbeing) con una entrevista a Richard Taylor. Taylor se refirió a su deseo de hacer la película LA de Evangelion y su desconocimiento acerca del estado del proyecto.

P: Entonces, King King era el proyecto soñado por Peter desde chico. ¿Hay algún proyecto soñado que tengas?

Taylor: Hay muchas ideas que amaría algún día realizar, pero las pongo respetuosamente al fondo mientras trabajamos las ideas de otras personas. Pero en este moment, probablemente mi mayor deseo sea que la película de Neon Genesis Evangelion cobre vida. He estado trabajando en esto por casi cuatro años con ADV, la gente que tiene los derechos para la película live action. Viajamos a Japón, conocimios a los autores originales, hicimos trabajo de desarrollo en esto. Creo que Evangelion, para el mercado asiático, podría ser como el Señor de los Anillos.

P: ¿Cuál es el estado actual de ese film?

Taylor: Honestamente no lo sé, pero no es decir que no vaya a suceder. Las intenciones de todos están para que se realice. Es una propiedad muy compleja para traer al mundo del cine por su gran cantidad de seguidores. Tiene que ser hecha, espero, con mucha sensibilidad y estéticamente perfecta. Eso requiere mucho tiempo y desarrollo.

Fuente
Artículo @ CHUD.com

     
Live Action y los orígenes de Eva en occidente
Matt Greenfield, dueño de ADV, la compañía que licenció Evangelion en USA, junto con Tiffany Grant, quien hizo la voz de Asuka en el doblaje inglés de la serie, se presentaron en un panel en la convención Tekkoshocon a principios de abril.

Comenzaron hablando de los orígenes de Eva en occidente. Afirmaba Greenfield que la primera transmisión de Eva por televisión en Japón la hizo TV Tokyo cuando no tenía más que cinco afiliados. Y que para el final de la tirada se comenzó a gestar el mito lo que impulsó a retransmitir la serie en una cadena más grande. Además decía que aún antes de que Eva fuera el éxito que fue, ADV consiguió la licencia para la serie aunque fuera una compañía que recién empezaba. Dice que esa es la razón para que la primera edición de Eva por ADV solo tuviese la versión de TV de la serie. Luego de conseguida la licencia, Gainax comenzó a sacar en video la serie, modificando los episodios que luego fueron conocidos como Director’s Cut, y que por eso ADV se quedó corta con esto. Además comentaba que durante la pelea por la licencia de las películas, Gainax pedía una cantidad “ridícula” de dinero que ellos no estaban dispuestos a pagar, pero que Manga Entertainment sí. Y que tuvieron la decencia de intentar juntar al staff original para el doblaje. Cosa que no fue fácil, ya que muchos de ellos luego de Eva prácticamente se desvanecieron.

Pero la parte jugosa del panel fue cuando se comenzó a hablar de la película Live Action. Greenfield contó que la idea original para esta película vino de Weta, que al no querer dejar sin trabajo al equipo que había reunido para producciones como El Señor de los Anillos, buscaba emplearlos en proyectos nuevos. Entre estos dos estaba el de Halo (que ahora está en producción efectiva) y el de Eva. Que por eso Weta igualmente se acercó a ADV, quien posee la licencia de Eva en inglés. Cuenta la anécdota de Richard Taylor y Anno que se encontraron en los estudios de Gainax y compartieron de su amor por los trenes.

Tres directores clase “A”, seguidores de Eva, se acercaron a ADV acerca del proyecto, no al revés. Contaba Greenfield que Robin Williams es un gran fan de Evangelion y que la aparición de un Eva Series en la película “One Hour Photo” fue por fuera del script y pura idea de él. Además, varias celebridades han estado preguntando acerca de un rol en esta película. De los directores disponibles, ADV está esperando a que se desocupe la agenda de alguno. Dice que el primero libre tiene grandes oportunidades de quedar efectivo. Afirmaba también que el boceto del script lo hizo un autor conocido de varias películas de ciencia ficción. Este script va a ser reescrito de acuerdo a los lineamientos del director que se termine encargando de la producción. Además especulaba Greenfield que podría llegar a firmar con un director para fin de este año.

Greenfield se deleitó en contar como Eva fue para ellos una mina de dos mil millones de dólares. Y que por eso al no ver alguna señal de continuación de la animación, algo extraño en una que termina con la “destrucción” del mundo, les pareció buena idea intentar exprimir Eva de otro lado, idea que apoya la producción de la película Live Action.

Fuente
Video
Tekkoshocon

     
El manga, para celulares

El sitio de Kadokawa Shouten para celulares abrió una sección llamada “Mobile Newtyope”. Con el servicio celular de DoCoMo, ya se puede ver gratis el primer capítulo del manga. Desde el 16 de mayo van a estar disponibles, ahora con precio, los volúmenes del 1ro al 3ro, a 450 yenes por tomo.

Fuente
Web Newtype

 

 
Reporte sobre las actividades en la Tokyo Intl. Anime Fair.

Las cosplayers del stamp-rally
Todos los artículos hasta ahora acerca de esta convención de animé fueron ante-ex. Este es el primero que muestra como resultó lo organizado y contado en las notas anteriores.

Del 23 al 26 de abril hubo un stand del 10mo aniversario de Eva, una muestra de los últimos juegos de Eva, stamp-rally con las chicas haciendo cosplay. Estuvo la Evangelion Store y vendió todo (dicen). Hubo también un evento de Top wo Nerae 2!.

Fuente


Se anunció “Evangelion Chronicle”. A esperar hasta el verano
 

Distribución frente al stand de Eva

Pantalla con proyecciones de Eva en el stand del 10mo aniversario

Rei al final del stamp-rally

Muestra de cosas Eva: Bocetos, celdas, figuras y merchandise general

Bicicleta Eva 01 en concurso a través del sitio para celulares

Muestra de la primera versión del juego Evangelion 2

Figuras varias. Todos sonrientes en la pose Eva

Evangelion Store Offline

Evento de Top 2 en el segundo escenario

Firma de autógrafos y apretón de manos
     
Norma entrevista a Sadamoto
Norma editorial publicó un artículo en abril con una entrevista a Sadamoto. Se lo encontraron en la feria del libro infantil de Bologna. No es tanto una entrevista como una introducción a Sadamoto y su opus con algunos datos entrevistados. Entre estos últimos, al preguntarle por el final del manga, Sadamoto se mostró inclinado a un final como la película “Death & Rebirth”. Supongo se habrán querido referir a End of Eva. El artículo tenía otro dato atractivo, afirma que el 10mo volumen del manga se publicará en España en octubre. Editorial Ivrea, el histórico pole position en la publicación del manga actualizó hace poco su página dando fecha para la primera mitad del tomo 10 para el “segundo semestre de 2006”.

Gracias a klasnic por esta noticia

Fuente
Lanzamientos Ivrea

     
Especial de Eva en Yahoo! Japan – ¡Batalla Final! Typing Impact
Especial en desarrollo para el 10mo aniversario de Evangelion – Dennou Hokan Keikaku (Proyecto de complementación electrónico) – incluye el plan para un juego nuevo. Titulado como “Kessen! Typing Impact”, otro de estos juegos de tipeado, no el primero de Eva en su historia por el mundo de los videojuegos. Pero tampoco de tanta relevancia, aunque público, este título es lo que creo el primer juego de flash “oficial” de Eva. Ya existía un portal de Eva en Yahoo! Japón y una de sus presentaciones fue este juego,que a diferencia de sus antecesores, es gratis.

En el juego hay que tipear no se que cosa que tiene que ver con el panel derecho, donde aparecen varios íconos de algunos personajes. De música introductoria tiene el canon de Pachelbel. La música del fracaso, seguido en mi caso, es uno de los últimos movimientos de la 9na de Beethoven.

Fuente
Página del Juego
Juego

     
Tamashii no REFRAIN / Thanatos ~ If I can't be yours ~

Para revivir esos sentimientos que te dio la película, ¿qué mejor que sus temas insignia? Por más de que se haya estirado, la excusa del 10mo aniversario viene siempre bien, por eso Gainax y King Records sacan ahora el Maxisingle de los temas de la película.

El CD contiene los siguientes temas:

Tamashii no Rufuran
Thanatos ~If I can't be yours~
Kokoro yo genshi ni modore

Sale a la venta el 24 de mayo a 1200 yenes. Ya comenzaron a tomar pedidos en la Evastore.

Pero hacela completa, porque ahora vuelve a estar disponible el maxisingle que salió en 2003 con Renewal of Evangelion, aquel con los temas insignia de la serie, el opening y ending.

Trae los siguientes temas:

Zankoku na Tenshi no TE-ZE
Fly me to the Moon
Zankoku na Tenshi no TE-ZE (karaoke)
Fly me to the Moon (karaoke)
Zankoku na Tenshi no TE-ZE (Director's Edit Version)

También a 1200 yenes y ya a la venta.

Fuente

     
Salió a la venta el Evangelion 2 para PSP
El juego “Shin Seiki Evangelion 2 Tsukurareshi Sekai – another cases-“, esta nueva versión mejorada del juego para PS2 “Evangelion 2”, salió a la venta el 27 de abril. Este juego también salió a la venta junto a la “Shin Seiki Evangelion – DECADE – 10 Shuunen Kinen Memorial BOX” (Memorial Box – DECADE – en conmemoración a los 10 años de Eva), también a la venta. Esta última trae material sobre el desarrollo del juego y las películas de Eva en UMD también para ver en la PSP.

El juego sale 5040 yenes. La caja memorial, 10500 yenes.

Fuente

 

 
     
Segundo official item del Evastore


Taza y ceniceros de Nerv. Para que tu pieza sea el Geofront, tu máquina las MAGI. Y vos, una travestía de Ritsuko.

En realidad el segundo y tercer official item, si se cuentan por separado. De la escena del episodio 22 de la serie de TV nace este concepto, incluye el tipo de letra usado en la serie y todo. Disfrutá en secreto la sensación de ser un miembro del staff de Nerv. El cenicero se hizo más alto para que la gente que no fume lo pueda usar para poner llaves o clips. Monedas en el mejor de los casos. Manufactura japonesa. El logo de Nerv y las letras fueron pintadas al calor, “cocinadas”, para que se banquen el uso de un fumador promedio.

La taza mide 80mm de ancho y 88 de alto. Sale a la venta desde mayo a 1575 yenes. El cenicero mide 90mm de ancho y 31 de alto. También sale a la venta en mayo a 1575 yenes.

Fuente



     
Nuevas remeras Evangelion Store
Ya llega mayo,
nuevos verdes florecen
Eva te vende.

Más o menos así, aunque no en haiku, empiezan el verso. Qué gran temporada que se viene en el hemisferio norte, avisan. Florecen las esperanzas de cash en Gainax y estos sentimientos son génesis a un flato de remeras. Que igual vas a usar, si andás por allá, ya que empieza a pintar el calor.

Esta vez se trata de modelos nuevos y reimpresos de COSPA, Bandai, dos con ilustraciones de Sadamoto y un modelo nuevo llamado “Arreglo de Kanjis Shogouki” de Autobahn. Los modelos de COSPA cuestan 3045 yenes. El de Bandai 2940, el de Autobahn 3045 y los de las ilustraciones de Sadamoto 4725 yenes.

Fuente
Cospa
Bandai
Autobahn
Sadamoto

     
Salió a la venta el Visual Album del “Girlfriend of Steel” versión especial.

Como si Mana no diera para seguir exprimiéndola. Primero con una reversión del conocido juego “Koutetsu no Girlfriend” (Iron Maiden – Girlfriend of Steel -> según qué traducción: la que ya venía desde Japón o la literal), con un par de modificaciones, escenas nuevas y todo más centrado en la chica esta. Ahora, como con la anterior versión del juego, sacaron un “Visual Book”. Es una especie de artbook con diseños e ilustraciones de este juego, además de una guía para el mismo. Contiene escenarios, introducción a la historia, bocetos e imágenes originales, entrevista con las Seiyuu y algunas participaciones de Koyama Shigeto (diseño mecánico de Top 2). El juego salió a la venta el 25 de abril a 2100 yenes.

Fuente

     
     
     
2003/2006 - Rei Liberation Parade